top of page

Antonio Tercero

Estudió la licenciatura de Artes Plásticas de S.L.P. de 2006 a 2010. Se ha formado como artista plástico en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como en diferentes instituciones de nivel superior, tomando cursos relacionados a las artes plásticas y visuales, como el Taller de litografía en La Ceiba gráfica (Jalapa, Veracruz) Y el Taller “el dibujo como proceso” impartido por Karla Rippey en Centro de las Artes (S.L.P) ambos en 2008, el Curso “Gráfica Alternativa” impartido por Carla Rippey en 2009. Desde hace 8 años es docente en diferentes instituciones relacionadas a las artes visuales.

En San Luis Potosí, como el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro Universitario de las Artes de la UASLP Y en la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP. En 2016 realiza una residencia artística de producción en la fundación Veracruz-ANA, en la Antigua, Veracruz.

Cuenta con 5 exposiciones individuales, 2 exposiciones colectivas internacionales y 25 colectivas nacionales, de las que destacan “Visiones Dispersas” 2011 Galería Teresa Caballero y “Perros por Naturaleza” en 2014 galería Antonio Rocha Cordero del IPBA San Luis Potosí. En 2017 es seleccionado para representar a México y mostrar su trabajo en el Festival Mundial de los Jóvenes y Estudiantes Sochi 2017, Rusia y en 2019 participa con tres obras en “In-Spire” Miami 2019”, representado por la Ralwins Art Gallery, en el marco de Art Basel de Miami 2019, Miami FL.

Ha obtenido diversas distinciones, como la Selección en la Bienal UNAM Artes Visuales 2016, Seleccionado en el XXXIV Encuentro Nacional Arte Joven, 3er lugar en el XVI Concurso Nacional de Pintura y Escultura “Anna Sokolow”. Así como varias menciones honoríficas entre las que se destacan, la Primera Bienal Internacional de Pintura de México Y en la Octava Bienal de Artes Visuales Carlos Olaechea, ambas en 2017.

  • Instagram
bottom of page