top of page

Actividades

Gerardo Villadelángel Viñas es editor y ensayista. Estudió literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela de Escritores de la Sogem y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, España. Actualmente cura, coordina y edita la colección El libro rojo. Es codirector de La Jaula Abierta, sello que fundó con Vicente Leñero y Roger Bartra. Ha sido responsable de la edición de los Diarios de Salvador Elizondo.

Andreas Neufert es un escritor alemán. Estudió Historia y Filosofía en las universidades de Múnich, Viena y París y el doctorado en Witten/Herdecke University. Ha estudiado al surrealista austriaco-mexicano Wolfgang Paleen. Ha trabajado como curador en el Museum Moderner Kunst – Stiftung Ludwig en Viena. También ha colaborado con el Museo de Arte Carrillo Gil, en la Ciudad de México, convirtiéndose en un frecuente curador invitado. En 2015, publicó una biografía de Paleen.

Alain-Paul Mallard es escritor, cineasta, fotógrafo, dibujante y docente mexicano. Autor de Evocación de Matthias Stimmberg, El don de errar y Nahui versus Atl. Es profesor de escritura y dirección de cine documental. Ha colaborado en medios como Tierra Adentro. En su filmografía destacan las películas Evidences y L'adoption. Actualmente vive en Barcelona.

Roger Bartra es un antropólogo, sociólogo y académico mexicano. Estudió Etnología en México y tiene un doctorado en Sociología en la Sorbona de París. Es investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México. Ha sido condecorado con el Premio Universidad Nacional en 1996, el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez”. ​ La UNAM le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en 2015. También recibió el Premio Internacional Eulalio Ferrer.

bottom of page