top of page

Hugo Lugo

Los Mochis, Sinaloa, México, 1974

Estudió artes visuales en la Universidad de Montemorelos en Nuevo León. Ha recibido la Beca Jóvenes Creadores, FONCA; el Primer premio de la XIV Bienal de Pintura del Museo Rufino Tamayo, y el Primer premio en el XX Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes.

 

Lugo trabaja en formatos como pintura, dibujo, fotografía e instalación. Su obra reflexiona sobre la idea del sujeto representado, y sobre la representación misma. Sus personajes, por lo general, son pequeñas personas que se enfrentan a objetos cotidianos redimensionados. 

 

Ha expuesto en ciudades como Caracas, Ámsterdam, París, Ciudad de México, Bogotá, Hong Kong, Río de Janeiro y Singapur. Sus muestras individuales incluyen la Galería Yusto-Giner, Marbella, España; Museo de Arte de Sinaloa, Culiacán, México; Patricia Ready Gallery, Santiago de Chile, Chile; Centro de las Artes, Monterrey; y Centro Cultural Tijuana.

 

Su obra se encuentra en colecciones públicas como el Pérez Art Museum, Miami; Centro de arte contemporáneo de Málaga, España;Colección FEMSA, Monterrey;Museum of Fine Arts Boston; Museo de arte de Sonora, México; Museo Univeraitario Arte Contemporáneo, UNAM; y el Museum of Latin American Art (MOLAA), Los Ángeles, entre otros. 

 

Para más información consulta el sitio web del artista

www.hugolugo.com .

Fotografía: Aldo Guerra. © Hugo Lugo

Obra:

Traslado, primer movimiento, 2004

HUGO LUGO

Acrílico y óleo sobre tela

110 x 130 cm / 43 1/4 x 51 1/8 in.

Traslado, segundo movimiento, 2004

HUGO LUGO

Acrílico y óleo sobre tela

110 x 130 cm / 43 1/4 x 51 1/8 in.

bottom of page