top of page

Luis García

Artista visual. Estudió en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en la Facultad del Hábitat UASLP. Ha asistido a cursos de maestros como Arturo Rivera, Pedro Ascencio, Nicole Everaert-Desmedt, Betsabeé Romero, Gabriel Macotela y Ariel Guzik entre otros.


Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías de SLP, Zacatecas, Aguascalientes, Morelia, Guadalajara, Guanajuato, Tijuana, Salamanca, San Miguel de Allende, Querétaro, Cancún, Monterrey, Oaxaca y la Ciudad de México, así como en algunas colecciones en el extranjero.

Ha participado en exposiciones y muestras como Zona Maco, Entijuanarte, la Bienal de Grabado José Guadalupe Posada, entre otros eventos culturales. Su producción gira en torno a la ironía, el sarcasmo y la crítica social a través de la pintura, el dibujo, la gráfica digital y el grabado.


Ha impartido cursos en el CEART SLP, Centro Cultural El Faro, la UASLP y en Arte MX en la Ciudad de México. Es fundador del Estudio Unkuarto, taller de arte enfocado en la experimentación gráfica.


En 2015 fue seleccionado para participar en la exposición dedicada a los 43 estudiantes de Ayotzinapa por invitación del maestro Francisco Toledo.


En 2017 imparte un taller de producción artística en el IAGO en Oaxaca.


Actualmente su obra forma parte de la selección de artistas para la Primera Bienal de Arte Contemporáneo de León 2021.

  • Instagram
bottom of page